Ep3. Teoría aplicada de canales con Jonathan Chang

La Teoría Aplicada de Canales fue desarrollada por el doctor Wang Yu Ji durante más de 50 años de experiencia en clínicas, hospitales e institutos de investigación de Beijing, y está principalmente basada en el diagnostico a través de la palpación de canales para elaborar un principio terapéutico y un tratamiento. Un verdadero erudito y devoto de la teoría médica clásica china, el Dr. Wang investigó y exploró los clásicos mientras aplicaba esa sabiduría a la práctica moderna de la acupuntura.
Su libro, Applied Channel Theory es uno de los textos más populares sobre estudios de acupuntura en todo el mundo. El texto ha sido traducido al alemán, francés e italiano y creemos que pronto estará disponible también en castellano.

Jonathan Chang junto a Laura Egea e Iván Vélez

Lamentablemente, el doctor Wang falleció en 2017 pero por suerte su legado se transmitió a unos pocos elegidos, entre ellos, nuestro invitado del programa de hoy. Se trata de Jonathan Chang, que es uno de los principales instructores oficiales de la Teoría aplicada de los Canales del doctor Wang Ju Yi. Jonathan estudió con el doctor Wang en Beijing desde el año 2008 hasta su fallecimiento en 2017, y fue asistente a tiempo completo del doctor en el Centro de Investigación y Clínica de Teoría aplicada de canales de 2012 a 2017.

Aprovechando su visita a Madrid para impartir uno de sus seminarios se ha ofrecido amablemente en un receso del curso y me nos ha concedido esta entrevista. Nos acompaña también el profesor Javier Alonso que nos va ayudar con la traducción.

ESCUCHA EL EPISODIO 3 DE TEJIENDO LA TRAMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *